Detienen en Osorno a sujeto por violencia intrafamiliar contra ex pareja

  • Los hechos ocurrieron en el sector Francke de Osorno.

Un individuo de 31 años fue arrestado por agentes de la Tercera Comisaría de Francke, en la ciudad de Osorno, acusado de intento de Femicidio a su ex pareja. Gracias a la rápida intervención de vecinos quienes lograron quitarle a la mujer cuando el agresor intentaba matarla, se evitó una tragedia mayor.

Los informes preliminares establecieron que el sujeto ya contaba con una orden de restricción de acercarse a la víctima. Sin embargo, el agresor se presentó en la residencia de su expareja con la intención de asfixiarla manualmente y provocar un incendio cortando la manguera de gas de la cocina. La víctima logró pedir ayuda, lo que provocó que el agresor huyera del lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la Policía de Investigaciones, subprefecto Javier Yusthy, relató los acontecimientos ocurridos en el sector Francke de Osorno.

 

 

Por otra parte, el sospechoso que fue detenido horas más tardes, en un aparente intento por encubrir sus acciones, señaló en una nueva versión que era víctima de la violencia y maltrato que la mujer ejercía hacia él.

El detenido tiene un historial de reincidencia y condenas por delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Por la mañana pasó al control de identidad y a comparecer ante el Tribunal de Garantía de Osorno para una audiencia de control de detención.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com