Gendarmería confirma muerte de alumna: compañeros acusan que la obligaron a correr enferma

  • El Gobierno dijo que por ahora «no es un caso que se puede asimilar al de Putre» y el Ejército, ya que la joven habría cumplido una licencia médica con reposo.

Gendarmería confirmó la muerte de una alumna mientras cursaba el curso para ser parte de la institución, en la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto.

De acuerdo a lo señalado por la institución, la joven I.A.E. integraba la promoción 2024 de Gendarmes Alumnos y Alumnas.

«Como comunidad educativa, nos adherimos al inmenso dolor de sus familiares y amigos, así como acompañamos en estas penosas horas a sus instructores, docentes, compañeros y compañeras», aseguró el organismo.

Compañeros aseguran que fue obliga a correr enferma
Compañeros de la víctima denunciaron, que la víctima fue obligada a correr de madrugada pese a tener un severo estado de salud.

Es en este contexto en que, de acuerdo a la publicación, la mujer fue obligada a correr desabrigada pese a las advertencias que los otros alumnos habían manifestado a los superiores.

Fue tras ello que fue enviada a guardar reposo, pero su condición ya era grave, ocasionando su muerte.

«Por ahora no es un caso que se puede asimilar al de Putre»
El ministro de Justicia, Luis Cordero, explicó que de momento «no es un caso que se puede asimilar al de Putre» y el Ejército.

Sobre el hecho en sí, Cordero manifestó que «el Ministerio de Justicia está levantando antencedentes, pero Gendarmería abrió una investigación».

«Ella habría manifestado algún padecidmiento por el cual tuvo liencia. Con posterioridad retornó, tenemos antecedentes que ella no realizó actividad física (en su vuelta) y con posterioridad tuvo otro descanso cuando su salud se complicó», prosiguió.

«Además del requerimiento particular a Gendarmería, instruí al subsecretario que vaya a la Escuela de Gendarmería y ver los antecedentes concretos», sentenció.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com