Gore y Servicio Salud Reloncaví lanzan programa de Salud Mental en provincia de Palena

 

  • El Programa busca mejorar la condición de salud mental de los habitantes en las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y ejecutado por el Servicio de Salud Del Reloncaví, se inauguró el “Programa Fortalecimiento Salud Mental Provincia de Palena Sector Cordillera”. Serán 15 profesionales del área de la salud mental que aportan con sus competencias en atenciones y tratamientos con pacientes afectados.

El Programa busca mejorar la condición de salud mental de los habitantes en las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, entregando atención a más de 3.500 personas, tanto en el ámbito de la promoción, pesquisa y tratamiento de enfermedades.

Las atenciones estarán a cargo de profesionales de la Psicología, Psiquiatría adulto e infanto juvenil, Trabajo Social y Terapia Ocupacional. La terapia completa durará 14 meses. El financiamiento corresponderá al Gobierno Regional, quien aporta con 347 millones de pesos, que permitirán realizar pesquisa, atención de salud mental, además de rondas médicas.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol, destacó que se beneficiarán más de 3.500 personas en cada uno de estos territorios.

 

 

Por su parte, la jefa de División y Planificación y Desarrollo Regional, Claudia Renedo, del Gobierno Regional, señaló que se está fortaleciendo el bienestar social de nuestra Región, de manera más completa y en territorios que es más difícil de llegar.

 

 

En tanto, la consejera regional por la provincia de Palena, Tamara Casanova, valoró el trabajo en conjunto del Gore y del servicio de Salud del Reloncaví, aludiendo a que sea un programa permanente en el tiempo.

 

 

El programa se complementa con 4 líneas de trabajo: Promoción y prevención en temáticas de salud mental; Acciones de pesquisa precoz de diagnósticos de salud mental o instrumentos de evaluación en espacios de salud y comunitarios; Fortalecimiento de atenciones de salud mental de especialidad y Asistencia social y coordinación con el Inter sector de Salud.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com