- Desde la dirección del colegio, se activaron los protocolos y se realizó una denuncia ante la justicia, además de apartar al estudiante del establecimiento. “Ahora es rol de la fiscalía determinar si existió delito. Sin embargo, por ser un menor de edad, se hará resguardo de su identidad”, señaló el escrito.
La semana pasada, a través de un comunicado emanado desde la dirección del Colegio San Miguel de la comuna de Calbuco, se dio a conocer un nuevo hecho que mantiene preocupado a la comunidad, ya que un alumno de enseñanza media, de este establecimiento, fue sorprendido con un arma de fuego hechiza, en el interior del recinto.
Según lo indicado en su momento, desde la dirección del colegio, se activaron los protocolos y se realizó una denuncia ante la justicia, además de apartar al estudiante del establecimiento. “Ahora es rol de la fiscalía determinar si existió delito. Sin embargo, por ser un menor de edad, se hará resguardo de su identidad”, señaló el escrito.
Junto con esto se indicó que el recinto educativo, aplicó las medidas disciplinarias correspondientes y medidas de acompañamiento personal y grupal.
Tras estos hechos, la superintendencia de educación señaló que se inició un proceso de investigación. Así lo relató el director regional de este organismo, Fernando Pérez.
Pérez explico que este tipo de situaciones pueden darse debido a que no se puede efectuar la revisión de objetos personales, como lo es una mochila, competencia y atribución sólo de personal policial.
Para finalizar, se instó a los establecimientos educacionales a establecer mecanismos de prevención ante la posibilidad de que esto pueda repetirse nuevamente.
Cabe señalar que existe una preocupación por parte del colegio de profesores ante este tipo de situaciones, donde el propio presidente de este organismo, hizo el llamado a las autoridades a revisar las normativas que regulan la violencia en las aulas, y así encontrar herramientas para disminuir este tipo de hechos y mejorar el clima educativo en las aulas.