Acción Sanitaria de Seremi de Salud fiscaliza escuelas con presencia de roedores

  • El departamento de fiscalización ha revisado de manera exhaustiva a 12 colegios en la comuna. Se han cursado 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de infraestructura y otros.

Después de la nota publicada sobre los problemas que han acarreado en diferentes escuelas y liceos de la comuna de Puerto Montt con deficiencias sanitarias productos de deposiciones de roedores en patios, salas y cocinas donde conviven los escolares.

La unidad de Prensa de radio Reloncaví se contactó con la jefa de departamentos de acción Sanitaria de la seremi de Salud, quienes son los encargados de fiscalizar y monitorear los establecimientos de educación que tiene por función establecer y hacer cumplir los requerimientos mínimos para que las escuelas puedan funcionar.

Sofía Torres, encargada del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud Los Lagos, quien conversó con Radio Reloncaví comentando que en estas fechas, entre abril y mayo, los roedores migran a lugares donde puedan buscar comida.

Torres explica las labores que realiza el Departamento de Acción Sanitaria, fiscalizando las escuelas y liceos de la comuna.

 

 

La jefa de Departamento de Acción Sanitaria, explicó que con la llegada del invierno y el frío los roedores tienden a migrar a las ciudades o buscan alimentos sobre todos en sectores como la basura o cocinas de colegios.

 

 

Al ser consultada por el contagio o la peligrosidad con respecto al hanta virus, la especialista comentó que este tipo de ratón es más cercano en la cordillera o en el campo más profunda. Sin embargo es necesario mantener periodicidad de control de plagas y que las direcciones de cada colegio se haga responsable de la limpieza.

De esta forma complementa Sofía Torres en la responsabilidad que le corresponde al sostenedor en la prevención y la dirección de cada colegio.

 

 

Por ahora, la dirección sanitaria de la seremi de Salud, ha revisado de manera exhaustiva a 12 colegios en la comuna. Se han cursado 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de infraestructura, mantención y en algunos casos se encontraron evidencia de plagas de roedores.

Los padres y apoderados pueden solicitar de manera presencial o visitando la página web de la Seremi una visita de revisión sanitaria al colegio donde estudian sus hijos.

Las personas interesadas deben asistir de manera presencial a la calle Antonio Varas Nº 216, Piso 12, en Puerto Montt o visitar la web del Minsal, para solicitar una fiscalización de la escuela en la página web con la siguiente dirección www.seremi10.redsalud.gob.cl

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com