Bajas temperaturas y escarcha en el pavimento dejó varios vehículos volcados en la provincia

  • No hubo victimas fatales, ni lesionados de consideración

Debido a las bajas temperaturas que afectan a la región de Los Lagos, ha ocasionado que las rutas y vías de conexión se mantengan en horas de la madrugada y de esta mañana con escarcha, lo que ha resultado con varios accidentes, donde vehículos se han visto afectados.

Cabe señalar que ninguno de estos ha tenido resultados fatales.

Uno de los primeros accidentes por el congelamiento de las carreteras se dio en la comuna de Frutillar, donde dos automóviles se volcaron en la ruta que da a la localidad de Tegualda.

Ante estos hechos, personal del SAMU y de carabineros, llegaron hasta la ruta V200, kilómetro tres para colaborar con las personas involucradas en este accidente.

Por otra parte, en la comuna de Puerto Varas, específicamente en el kilómetro 4 de la ruta hacia Ensenada, un camión se volcó, también producto de lo resbaladizo del pavimento, donde una persona quedó con lesiones leves. Hasta el lugar, concurrió personal de bomberos de la 1 y la 6ta compañía de dicha comuna.

En tanto en nuestra capital regional, en la ruta 7, carretera austral, en el sector de Quillaype, un conductor oriundo de la comuna de Curicó, volcó su vehículo. En el lugar y según señala Club de Emergencias Puerto Montt, el lesionado indicó que la acción fue ocasionada producto de su inexperiencia en condiciones de escarcha.

En la localidad de Cañitas, en el kilómetro 20, otra camioneta también fue víctima de las circunstancias meteorológicas. No hubo personas lesionadas, y fueron atendidos por personal de la 5ta y 6ta compañía de bomberos.

Se recomienda que, en estas condiciones, los conductores que transitan por rutas de alta congestión, manejar extremando las precauciones, ya que este frente de temperaturas frías se mantendrá a lo largo de toda esta semana, según informó la dirección de meteorología de Chile.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com