Médico y guardia de Cesfam son brutalmente agredidos por paciente ebrio en Paine

  • El atacante aseguró haber actuado en «defensa propia», pues dijo haber sido golpeado primero por los funcionarios del centro asistencial.

Un médico y un guardia del Cesfam Miguel Solar fueron brutalmente agredidos por un paciente en estado de ebriedad en la comuna de Paine, región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche pasado sábado 11 de mayo, cuando un hombre y su familia llegaron hasta el centro asistencial para tratar unas lesiones que se había proporcionado en el marco de una celebración por el Día de la Madre.

«Al momento de la consulta, empieza a agredir al personal primeramente verbalmente. Obviamente venía acompañado, las personas hicieron ingreso indebido a la unidad donde se estaba atendiendo el paciente y eran más agresivos que el propio paciente. Agredieron a nuestro personal, hay dos funcionarios que están en el Hospital San Luis de Buin constatando lesiones, porque recibieron golpes de puño», señaló Víctor Osorio, director del Cesfam.

Sin embargo, el agresor y su familia aseguraron haber actuado en «defensa propia», ya que afirmaron que los funcionarios del recinto fueron los primeros en atacar y en proporcionar golpes.

«Me pintan como un delincuente y yo no tengo antecedentes por nada. No soy una persona agresiva y no estoy acostumbrado a tomar, yo creo que por eso me hizo mal el trago», relató José Vásquez en conversación con 24 Horas.

Si bien su familia reconoce que el hombre estaba en estado de ebriedad, destacaron que no alcanzó a agredir a los trabajadores del Cesfam.

«Lo muestran como un delincuente que no es. Se trata de una persona que estaba bajo los efectos del alcohol, que cometió un error y que salió violento después de lo que vivió al interior de ese box», indicó Sonia Araneda, tía de José Vásquez.

Por su parte, Marisol Araneda, madre del sujeto sindicado como el agresor, puntualizó que «el paramédico llegó agrediendo e insultando a mi hijo. Empezó a tironearlo, le dio un manotazo (…) se tiraron todos los padamédicos a pegarle a mi hijo».

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com