Ofician a gendarmería y al ministro de justicia por muerte de joven aspirante

  • Se envió un oficio a Gendarmería de Chile y al Ministro de Justicia, Luis Cordero, para obtener respuestas tras el fallecimiento de Ignacia Albornoz, estudiante de gendarmería. La familia de la joven, proveniente de la región de Los Lagos, contactó al senador Fidel Espinoza, buscando apoyo para evitar futuros abusos a jóvenes aspirantes de instituciones estatales.

El Senador (PS) Fidel Espinoza, representante de la región de Los Lagos, manifestó su preocupación tras el trágico fallecimiento de Ignacia Albornoz Insulza, una estudiante de gendarmería de tan solo 19 años. La familia de Ignacia, ha buscado el respaldo del Senador para exigir justicia y evitar que situaciones similares afecten a otros jóvenes que aspiran a formar parte de instituciones del Estado.

Espinoza envió un oficio al Director General de Gendarmería, Sebastián Urra, para solicitar información detallada de la investigación que logre aclarar fallecimiento de Ignacia Albornoz.

 

 

El Senador se refirió a los presuntos abusos que enfrentan los jóvenes dentro de Gendarmería y otras instituciones estatales.

 

 

Por otra parte, el oficio dirigido al ministro de Justicia, Luis Cordero, busca remitir información sobre la investigación, deficiencias encontradas, sanciones cursadas y medidas adoptadas en el citado caso. Asimismo, se pueda indicar las medidas preventivas de dicha entidad ante el grave estado de salud de Albornoz y en particular las medidas de atención médica decretadas una vez detectada la enfermedad.

Por último, reiteró su compromiso de acompañar a la familia de Ignacia Albornoz en su búsqueda de justicia y aseguró que seguirá exigiendo respuestas claras y acciones concretas para prevenir futuros casos como este.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com