Suben los pasajes de buses interurbanos a contar de hoy

 

  • El gremio apunta al incremento sostenido del combustible y a los insumos que deben realizar en las mantenciones de las máquinas.

 

Una nueva alza en los pasajes de los buses interurbanos que conectan a la capital regional, entre Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar comenzaron a subir sus precios de los buses que se desplazan entre estas localidades. El gremio apunta al incremento sostenido del combustible y a los insumos que deben realizar en las mantenciones de las máquinas.

La unidad de Prensa de Radio Reloncaví, se trasladó hasta el principal rodoviario de la ciudad de Puerto Montt para realizar un sondeo sobre los efectos de los nuevos precios y de la manera que afecta a las y los usuarios del transporte público que cubre estas localidades con la capital regional.

De esta forma comentó la usuaria Roxana, al señalar que afecta su bolsillo ya que el costo de la vida está muy alto y no permite gastar en otras necesidades.

 

 

Para la Sra. Marta que viaja desde Frutillar a Puerto Montt, el valor de los pasajes tiene consecuencias en su vida cotidiana, ya que por la baja pensión que recibe no puede gastar ni un peso de más.

 

 

Por otra parte, el administrador de la línea Tahebus, Marcelo López, quienes trabajan entre las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue Frutillar y Puerto Octay, expresó que los costos han aumentado no solo los combustibles, sino también , la mantención de las máquinas.

 

 

López finaliza, que existen tarifas diferenciadas para las y los estudiantes y para las personas mayores. Sin embargo, el administrador insiste en que ellos no buscan aprovecharse de los usuarios, sino que suben el mínimo.

 

 

A contar de hoy, 15 de mayo comenzarán a regir las nuevas tarifas. Es probable que potras líneas también apliquen este reajuste en los nuevos valores de los pasajes.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com