Disparos, barricadas y bombas molotov durante masivo desalojo en Cerro Navia

  • Más de 400 carabineros participaron en el mega operativo que tuvo por objetivo expulsar a cerca de 100 personas de la toma «17 de Mayo».

Disparos, barricadas y bombas molotov durante masivo desalojo en Cerro Navia  | 24horas

Concretamente, fueron más de 100 las personas que fueron expulsadas desde la toma «17 de Mayo», ubicada en cercanías de la Costanera Sur.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que «lamentablemente, en este lugar se han llevado adelante investigaciones, se han tomado detenidos, hemos detectado incluso desarmadurías ilegales y se está haciendo cumplir la ley».

El procedimiento policial no estuvo exento de incidentes, ya que los residentes efectuaron disparos, levantaron barricadas y lanzaron bombas molotov en reclamo al desalojo.

«Estamos luchando por una vivienda digna, donde el alcalde en ningún momento se acercó a nosotros. Somos cerca de 100, la gente no tiene donde vivir y el alcalde no nos ha dado ninguna solución», expresó una de personas desalojadas.

Acorde con los datos recabados por 24 Horas, el operativo terminó con dos personas detenidas, de las cuales una mantenía una orden vigente, mientras que la segunda fue capturada por atacar al personal policial.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com