Denuncian que Javier Milei plagió a académicos chilenos en su nuevo libro de economía

  • Durante la jornada de hoy miércoles 22 de mayo el mandatario presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, instancia en que incluso dará un show musical.

Un medio argentino acusó al presidente Javier Milei de plagiar a académicos chilenos en su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Se trata de Noticias, portal que asegura que el mandatario trasandino copió textualmente algunos pasajes de dos textos.

El primero es Teorías Económicas sobre el mercado de trabajo II: neoclásicos y nuevos keynesianos (2007), el cual fue escrito por los autores Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas y Fernando Toledo. Todos ellos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que Milei amenazó con cerrar.

En particular, el ensayo presuntamente copiado es La teoría del ciclo real de los negocios y su interpretación sobre el mercado laboral, redactado por el economista Fernando Toledo.

Pero eso no es todo, ya que Noticias afirma que el jefe de Estado además plagió al menos diez párrafos del libro Demanda por dinero: teoría, evidencia, resultados (2000), de los académicos chilenos Verónica Mies y Raimundo Soto.

Junto a esta información, publicaron una comparación de los textos para sostener su acusación.

Sobre este hecho fue consultado el vocero de Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, quien señaló que “no existe el plagio en la nota a la que te referís, porque de hecho me hicieron una consulta previa a que esa nota saliera a la luz”. “Te digo lo mismo que les contesté a ellos fuera de micrófono. No hay ningún tipo de plagio y todo encuadra y está enmarcado dentro de la ley de propiedad intelectual”, agregó.

Por otra parte, el portavoz de la Casa Rosada afirmó que “no hay nada que se pueda objetar. De hecho, cuando se lo hizo con Pandenomics (2020) en su momento la verdad es que todo fue una gran farsa. Ahora, no es más ni menos que una repetición de aquellos eventos que vivimos en el pasado”.

Con esto último se refiere a las denuncias de plagio que ya sufrió Javier Milei en el pasado, cuando publicó un libro en medio de la pandemia por covid-19. En aquel caso, lo acusaron de copiar a seis autores diferentes sin entregar la correspondiente cita.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com