Bomberos de Puerto Montt recibió 500 uniformes normados de última tecnología

  • Dentro de las especificaciones técnicas, este nuevo uniforme se compone de tres capas protectoras, una barrera exterior que tiene una resistencia cercana a los 720 grados Celsius, una barrera caliente que protege de vapores calientes y fluidos, y una barrera de Nomex que ayuda al control térmico corporal.

Un total de 500 uniformes con tecnología de punta que cumplen con los más altos estándares de seguridad y funcionalidad, 350 para el trabajo en incendios estructurales, 150 para el combate de incendios forestales además de 150 cascos, hizo entrega el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt a voluntarios de sus nueve compañías y dos brigadas.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el cuartel de la Séptima Compañía y fue encabezada por el presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Johnson Cárdenas, el comandante Roberto Angulo Alarcón, y otros oficiales de la institución.

Respecto a los recursos para la adquisición de los equipos de protección personal, el comandante Angulo explicó:

 

 

Por su parte, el superintendente Johnson destacó para el objetivo de esta entrega es poder brindarle al personal voluntario, todas las herramientas e infraestructura, para que lleven a cabo sus labores en un marco de seguridad personal.

 

 

Juan Carlos Field, presidente de Bomberos de Chile, indicó que la institución a través de sus más de 170 años de historia ha evolucionado y hoy tiene un solo objetivo que es el proteger a sus bomberos para que den un servicio de calidad.

El oficial también recordó el equipamiento de protección personal disponible hace 38 años, cuando ingresó a bomberos, el que dista mucho de los uniformes normados de hoy.

 

 

La entrega de los equipos de protección personal no tendrá ningún costo para los voluntarios.

Los uniformes estructurales corresponden al modelo Viking PS1000, de origen europeo, el que trae incorporado un arnés de rescate. Dentro de las especificaciones técnicas, este nuevo uniforme se compone de tres capas protectoras, una barrera exterior que tiene una resistencia cercana a los 720 grados Celsius, una barrera caliente que protege de vapores calientes y fluidos, y una barrera de Nomex que ayuda al control térmico corporal.

Los 150 uniformes para la extinción de incendios forestales son de confección Nacional, con cumplimiento de normas para equipos forestales con tela FIRETEX C320 anti flama con refuerzo en zonas de apoyo y lo suficientemente liviana para el trabajo forestal. A esto se agrega 150 cascos marca Rosembauer modelo Heros Titán.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com