Comercio en regiones anota nueva alza en marzo: Destaca el mayor flujo de turistas argentinos

  • Entre los aspectos que influyeron en el buen desempeño del retail en regiones, se cuenta la reactivación del consumo y las mejoras en la confianza de los consumidores.

Una reactivación del consumo, el efecto calendario gracias a la Semana Santa y la mayor afluencia de turistas argentinos fueron parte de los aspectos que llevó a las ventas minoristas en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía a cerrar marzo con números verdes.

Según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), para el caso de Valparaíso, las ventas nominales del comercio minorista tuvieron un alza del 13% nominal anual, alcanzando al primer trimestre un incremento, también nominal, del 7,6%.

Para la región del Bío Bío, el alza fue de un 2,3% anual (1,3% en los tres primeros meses del año), mientras que en La Araucanía el incremento fue del 7% nominal anual, cerrando con una subida del 4,9% entre enero y marzo.

Entre los aspectos que influyeron en el buen desempeño del retail en regiones, se cuenta la reactivación del consumo y las mejoras en la confianza de los consumidores.

También se suma el efecto de los feriados por Semana Santa, los que correspondieron al último fin de semana de marzo (jueves a domingo), aumentando los días feriados del mes y con eso, el flujo de visitas al comercio regional, a diferencia del 2023 donde fue en el mes de abril.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com