Escuela España lleva dos semanas sin clases por problemas de calefacción

  • Llaman al municipio a gestionar de mejor manera los recursos frente a la llegada de los meses más fríos del año

Ya quedan menos para que los estudiantes de la región salgan de vacaciones de invierno, finalizando así, el primer semestre de este 2024.

En este marco y en lo que va de corrido del año, se ha podido evidenciar una serie de situaciones que han afectado el normal desempeño del calendario escolar, donde se ha tenido que suspender clases por motivos de falta de calefacción, problemas de infraestructura, e incluso las acciones de control de plagas.

Ante todos los reclamos por parte de las comunidades educativas, quienes han resentido todos estos hechos, ya que son los propios alumnos y el personal docente y paradocente quienes se ven afectados por la falta de calefacción, pudimos conversar como radio reloncavi con uno de los concejales de la comuna, quien nos señaló, y en un ejemplo claro de esto, lo que sucede en la escuela básica España, ubicada en pleno centro de la capital regional, la que mantiene ya dos semanas sin clases por esta situación.

Yerco Rodríguez, edil de la comuna señaló que, durante el concejo realizado durante la jornada de ayer, emplazaron al director subrogante del DAEM junto con el alcalde, a tener una planificación y proyección clara en cuanto a estas materias.

 

 

En este contexto se le consultó cual ha sido la respuesta que se ha entregado por parte de las autoridades, quienes han manifestado, en varias oportunidades, ante nuestras consultas como emisora, que se están efectuando las gestiones solucionar estos requerimientos.

 

 

Además, el concejal de Puerto Montt señaló la problemática que vive el establecimiento de isla Maillen.

 

 

El concejal de la UDI comentó que es necesario que tanto la seremi de educación como la superintendencia del ramo se hagan parte en buscar un camino para subsanar esta situación. Agregó que dentro de poco iniciaran los meses más fríos del año, por lo que se hizo la pregunta si habrá más establecimientos sin calefacción, afectando así, el desarrollo normal del calendario escolar.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com