Israel advierte «consecuencias graves» contra Noruega, Irlanda y España por reconocer a Palestina

  • «Esta medida distorsionada por parte de estos países es una injusticia para la memoria de las víctimas», expresó el canciller israelí.

El ministro de Relaciones de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió «consecuencias graves» contra Noruega, Irlanda y España tras anunciar que reconocerían a Palestina como Estado.

A través de redes sociales, el canciller afirmó que la decisión de los tres países corresponde a una «medida distorsionada por parte de estos países es una injusticia para la memoria de las víctimas».

Es importante recordar que Noruega e Irlanda fueron los primeros en infomar que reconocerían a Palestina como Estado.

Bajo ese contexto, Yisrael Katz informó haber ordenado la «retirada inmediata» de los embajadores de Israel en ambas naciones, con la finalidad de «realizar consultas»: «Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad», aseveró.

«La decisión envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino», continúa su reclamo.

En ese sentido, advirtió que «Israel no permanecerá en silencio» y que «habrá más consecuencias graves», las cuales también se aplicarán contra España «si cumple con su intención de reconocer un Estado palestino».

«Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamás y traer a los rehenes a casa. No hay causas más justas que éstas», cerró el ministro israelí.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com