Muerte de postulante a Gendarmería remece a la institución: aparecen 4 nuevos casos entre 2021 y 2024

  • El parlamentario Fidel Espinoza señaló que “son casos que no podemos permitir, que no se pueden tapar y que el país debe conocer a fondo. El llamado que hago a Gendarmería de Chile es que transparente cada uno de estos decesos de estos cinco jóvenes que han acaecido entre el 2021 y 2024”.

El senador (PS) Fidel Espinoza se reunió durante esta semana con 5 familias provenientes de distintos puntos del país, quienes pudieron plantearle 4 nuevos casos de aspirantes a gendarmes -como también en ejercicio de funciones- los cuales fallecieron en diferentes circunstancias entre el 2021 y el 2024 al interior de la institución.

El último y más reciente caso fue el de Ignacia Albornoz, aspirante a gendarme que cursaba en la Escuela de Formación Penitenciaria de Santiago y que falleció tras haber sido obligada a trotar a las 05:50 de la madrugada y bajo la lluvia sin haberse recuperado de una neumonía.

 

 

El parlamentario señaló que se deben realizar investigaciones, en la escuela de gendarmería o en los recintos penitenciarios, con la idea de esclarecer estos hechos. Junto con esto, indicó que ya se agendó una reunión con el ministro cordero, quien recibirá a los familiares de las victimas mañana viernes durante su visita a la comuna de Osorno.

 

 

El congresista reiteró que “son casos que no podemos permitir, que no se pueden tapar y que el país debe conocer a fondo. El llamado que hago a Gendarmería de Chile es que transparente cada uno de estos decesos de estos cinco jóvenes que han acaecido entre el 2021 y 2024”, finalizó el legislador.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com