Autoridades regionales solicitan recursos para “puentes no enrolados” a la comisión de obras de la Cámara de Diputados y Diputadas

 

  • Se presentó la preocupante situación sobre la mantención de puentes no incluidos – sin enrolar- en el registro oficial de la región de Los Lagos.

 

Autoridades regionales participaron de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, donde se presentó la preocupante situación sobre la mantención de puentes no incluidos – sin enrolar- en el registro oficial de la región de Los Lagos.

En la ocasión, las autoridades lograron establecer un programa que provea recursos destinados al mantenimiento de aquellos puentes que, a pesar de no estar registrados en el catastro de la dirección de vialidad del MOP, se encuentran en situación de riesgo, considerando que estos puentes son primordiales para el acceso y la conectividad de familias de sectores rurales.

A la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la cámara baja, llegaron a presentar sus opiniones el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura de Los Lagos, Rodrigo Arismendi junto al Concejal de la comuna de Puerto Montt, Fernando Binder, quienes solicitaron en compañía del diputado Fernando Bórquez,  la colaboración en el ámbito de recursos y administración para evitar accidentes y riesgos en la población.

Para el diputado del distrito 26, Fernando Bórquez, quien subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre autoridades para abordar las problemáticas locales y que aporten a la comunidad.

 

 

Por su parte, Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura de Los Lagos, comentó que es necesario una unidad o programa que colabore en la enumeración, estado y reparación de los puentes no enrolados.

 

 

En tanto, el Concejal Fernando Binder, ante la realidad comunal de Puerto Montt, señaló que el municipio está realizando un catastro con informes de inspección visual, y el concejo aprobó 10 millones de pesos para estudios de inspección y diagnóstico de 6 puentes no enrolados por vialidad.

 

 

Se espera que en las próximas semanas la comisión apruebe esta nueva glosa que permita realizar algún convenio o programa especializado para evaluar, verificar y mejorar los puentes no enrolados en las zonas extremas del sur del país.

La comunidad y los sectores aportados de las urbes necesitan una solución inmediata y evitar lo que ocurrió con el puente Dörner en el sector periférico de Puerto Montt, donde niños debían cruzar de manera peligrosa una estructura para ir al colegio.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com