Alumnos de Colegio Salesiano son retirados por padres y apoderados luego de amenaza de balacera

  • Personal de carabineros se apostó a las afueras del recinto, con la idea de poder resguardar a quienes se mantengan presentes en el recinto.

Durante la jornada de ayer, a eso de las 17 hrs, un mensaje fue recibido a través de las redes sociales del colegio Salesiano de Puerto Montt, donde se especifican una serie de amenazas en contra del establecimiento.

Según se indicó en el mensaje, a eso de las 12.30 de hoy, un grupo de 4 personas llegarían armadas con el objetivo de realizar una balacera en las dependencias de enseñanza media. Junto con esto, se especifica en el texto que ya están todos informados, por lo que el que se encuentre a esa hora, su vida correrá peligro.

Una vez alertada la dirección del recinto educativo, se dio aviso a personal policial, donde, tanto carabineros como PDI, se apersonaron en el lugar, para iniciar las indagaciones correspondientes.

Junto con esto, desde el colegio emitieron un comunicado explicando la situación. Ante esto, padres y apoderados se acercaron para hacer retiro de4 sus hijos, frente a esta amenaza.

Como radio Reloncaví, pudimos conversar con apoderados, quienes no quisieron revelar su identidad, y que detallaron el acontecimiento.

 

 

Junto con esto, una apoderada señaló que temprano por la mañana comenzaron a conversar con otros. Se comentó que podría ser una broma de mal gusto, donde algún alumno de enseñanza media, que pudiera tener algún compromiso escolar, se vio en la necesidad de realizar estas amenazas.

Producto de esto, y en favor de la duda, la apoderada comentó que se tomó la decisión de retirar a todos los alumnos, y así evitar algún incidente mayor.

 

 

Tras estas acciones, personal de carabineros se apostó a las afueras del recinto, con la idea de poder resguardar a quienes se mantengan presentes en el recinto. Así lo informó el capitán Patricia Olivares, 5ta. Comisaría de Puerto Montt, sobre la labor realizada en el Colegio Salesianos.

 

 

Junto con esto, desde la institución policial se indicó que estos hechos, fueron denunciados ante el ministerio público y se dispuso vigilancia especial en el lugar por parte de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt. Personal especializado está realizando las investigaciones para establecer la veracidad de la publicación o si sólo se trató de una broma. Sin perjuicio de ello, se están tomando las medidas necesarias para la seguridad de la comunidad escolar.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com