- Las víctimas, dos mujeres de 69 y 83 años, presentaban problemas de sordera y ceguera, lo que les impidió escapar del rápido avance de las llamas.
La comunidad de Purranque, especialmente en la población Baquedano, está consternada por el trágico fallecimiento de dos residentes a causa de un incendio que destruyó por completo su vivienda de madera. Las víctimas, dos mujeres de 69 y 83 años, presentaban problemas de sordera y ceguera, lo que les impidió escapar del rápido avance de las llamas.
El siniestro movilizó a personal del Samu, Carabineros y Bomberos, quienes lograron controlar el fuego en una casa aledaña, que sufrió daños de mediana consideración.
Tras confirmarse el fallecimiento de las dos mujeres, peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI fueron enviados al lugar por instrucción del Ministerio Público.
El subprefecto de la policía de Investigaciones, Javier Yusthy, detalló el procedimiento realizado por la policía a la hora de reconocer los cuerpos y las causas del siniestro.
La Municipalidad de Purranque, a través de sus redes sociales, anunció que brindará apoyo en materia fúnebre, en el retiro de escombros y en la asistencia social. Además, se estudiará la posibilidad de colaborar con la reparación de la vivienda afectada.
Este trágico suceso ha generado un profundo impacto en la comunidad, que se solidariza con las familias afectadas y espera que se tomen medidas p