Golpean a la primera ministra de Dinamarca en plena calle: agresor fue detenido

  • Mette Frederiksen se encuentra «conmocionada» por lo ocurrido en el centro de Copenhague, según informó su oficina.

La primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, fue golpeada durante el pasado viernes en pleno centro de Copenhague, por un individuo que inmediatamente fue arrestado.

Frederiksen se encuentra «conmocionada» por lo ocurrido, según señaló la oficina de la primera ministra en un breve escrito enviado a la agencia Ritzau, que cita también a fuentes policiales para confirmar el incidente. Por el momento las autoridades danesas no han dado más información sobre el estado de Frederiksen.

«Así no es Dinamarca. No atacamos a nuestros primeros ministros. Le envío mis mejores pensamientos a Mette», escribió en la red social X el vicepresidente y ministro de Defensa, el liberal Troels Lund Poulsen.

Los líderes de los principales partidos daneses y varios ministros han reaccionado también en redes sociales condenando lo ocurrido y enviando mensajes de apoyo a Frederiksen.

Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022 a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com