¿Llegarán a la Copa América? Las bajas de Chile para el amistoso ante Paraguay

  • Desde «La Roja» esperaron hasta última hora, pero finalmente confirmó a los ausentes en el choque con los Guaraníes.

La selección chilena afina los últimos detalles para su esperado regreso al Estadio Nacional, donde enfrentará este martes a Paraguay en lo que será su último amistoso antes de la Copa América 2024. Eso sí, lamentando dos bajas importantes.

Y es que durante la semana de trabajos en Juan Pinto Durán, hubo tres jugadores que estuvieron entrenando de manera especial. Se trata de Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes habían encendido las alarmas hasta la noche de este domingo, donde finalmente se confirmó la ausencia de dos de ellos ante los Guaraníes.

Chile no podrá contar con Darío Osorio y Paulo Díaz para el amistoso ante Paraguay este martes, según reveló el periodista Marco Escobar en DSports. Ambos jugadores no pudieron recuperarse de sus problemas físicos y, para no arriesgarlos, quedarán fuera de la convocatoria para el amistoso en el Estadio Nacional.

«La Joya», una de las mayores figuras de nuestro país en el exterior, arrastraba molestias tras el cierre de la temporada con el Midtjylland. Un desgarro fibrilar en su pierna izquierda le impidió entrenar con normalidad y finalmente se quedará abajo del encuentro.

En el caso del zaguero de River Plate, las cosas son más preocupantes. Ricardo Gareca le ha seguido la huella tras sus problemas en una rodilla y tendrá que definir si es que puede estar listo para el torneo o si se verá obligado a marginarse.

La situación sin duda preocupa al técnico de Chile, ya que ambos fueron titulares en sus primeros amistosos. Eso sí, la buena noticia la da Guillermo Maripán, quien iría a la banca al mostrar mejoras en sus dolencias.

Ahora quedará esperar para saber la versión oficial sobre el estado de ambos jugadores. Se espera que Osorio pueda estar disponible para el torneo, pero los problemas de Paulo Díaz son los que más alertan al cuerpo médico en Juan Pinto Durán.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com