Buscan apoyo del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de la Escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó

  • En una reunión clave, la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos discutió importantes proyectos de desarrollo y mejoras para la comuna, principalmente relacionados a la Escuela Juan Soler Manfredini. La reunión contó con la participación de representantes comunitarios, alcaldes y el cuerpo docente del colegio local.

Durante el último tiempo, la comunidad educativa de Cochamó ha dado a conocer el mal estado en el que hoy se encuentra el establecimiento, por lo cual se ha estado trabajando en un proyecto para mejorar las condiciones de este recinto educativo.

Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social, destacó la importancia del encuentro y señaló que se reunieron con representantes de la comunidad y del establecimiento educativo, donde se indicó que se van a realizar todas las gestiones para la comuna pueda contar con un nuevo colegio.

Rivera agregó que la infraestructura tiene un costo de 16.000 millones, y en virtud de eso, contactarían al ministro para revisar cómo se puede concretar esta obra. Además, señaló que mientras se diseña el proyecto, se Vamos a hablar con el ministro, porque acordamos ya ir a una visita con el ministro, y también queremos la reparación de ese colegio, la conservación, mientras tanto salga el proyecto adelante”.

 

 

En la cita, Eliseo Bahamondes, presidente del Centro de Padres de la Escuela Juan Soler Manfredini, expresó su satisfacción con los acuerdos alcanzados, y enfatizó que uno de los ítems más importantes fue el compromiso por la accesibilidad universal.

 

 

Mientras que Javier Bahamondes, subdirector de la Escuela Juan Soler Manfredini, expresó la esperanza de la comunidad educativa: “Esperamos que esta reunión haya sido provechosa para nosotros como comunidad educativa. Tenemos varias falencias de infraestructura y esperamos el apoyo y la aprobación de las autoridades para el buen funcionamiento de nuestros estudiantes y del personal”.

En tanto, Mariana Godoy, presidenta del Centro de Alumnos del centro educacional, añadió:

 

 

 

Por último, Carlos Bahamondes, presidente del Colegio de Profesores de Cochamó, concluyó: “Salí bastante conforme de la reunión. Estoy muy agradecido por la invitación y me voy confiado a mi comuna de que los consejeros se la van a jugar por el futuro de nuestra escuela y de toda la comunidad de Cochamó, que merece una escuela nueva porque la que tenemos ya tiene más de 40 años”.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com