Con formación de Brigada de Lavado de Activos para la región, la PDI celebra 91 años de vida

 

  • El objetivo es implementar una nueva unidad especializada: la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac). Se trata de una agrupación que indagará el origen ilícito de bienes y dineros provenientes del narcotráfico, terrorismo, delitos financieros, bancarios, tributarios, tráfico de armas, contrabando, entre otros delitos.

En el marco del noventa y uno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile en la región de Los Lagos, es que se dieron a conocer nuevas acciones que la policía uniformada comenzará a ejecuta durante este y el próximo año.

El objetivo es implementar una nueva unidad especializada: la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac). Se trata de una agrupación que indagará el origen ilícito de bienes y dineros provenientes del narcotráfico, terrorismo, delitos financieros, bancarios, tributarios, tráfico de armas, contrabando, entre otros delitos, potenciando con ello la investigación patrimonial de las bandas y organizaciones criminales que operan en la región de Los Lagos.

Uno de los principales objetivos del nuevo Director General de la PDI fue crear en cada región una unidad de estas características, dadas las nuevas tendencias delictuales o mutaciones de la criminalidad organizada y transnacional.

Así también lo indica el jefe de la Región Policial de Los Lagos, prefecto inspector Sergio Torres Bravo, quien destacó la instauración de un equipo especializado con detectives de Puerto Montt para investigar a quienes oculten o disimulen el origen de determinados bienes o dineros producto de ganancias ilícitas.

 

 

En ese mismo ámbito, el prefecto Torres, destaca el profesionalismo y el compromiso que realizan en su quehacer diario combatiendo al crimen y el narcotráfico.

 

 

En la región se han detectado nuevos fenómenos delictuales. Uno de ellos, es la sustracción de productos hidrobiológicos (salmones y locos).

En la actualidad la PDI cuenta con unidades que han realizado investigaciones respecto a este tipo de delitos y claramente en una de esas investigaciones estaba presente el lavado de activos, lo que da un mayor sustento investigativo a la hora de poner a disposición de la justicia a los imputados, pudiendo desarticular a las organizaciones desde su base y atacando también su patrimonio.

 

 

 

Si bien la Policía de Investigaciones ha mejorado sus estándares de trabajo a nivel regional, se sabe que se cuenta con una realidad diferente a otras zonas del país. Sin embargo, la dirección de la PDI está preparado para cualquier tipo de organización que pueda emerger en esta región. Cuentan con el  personal altamente capacitado, profesionales con mucho compromiso.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com