Después de 10 meses presentan a nueva directora regional de SERNATUR Los Lagos

  • La nueva directora regional de Sernatur es ingeniera comercial y posee más de quince años de trayectoria en cargos de responsabilidad, dentro de los cuales destaca la creación, la gestión y el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, territoriales, comunitarios y culturales, vinculando el Estado y lo privado con distintas instituciones y comunidades de la Región de Los Lagos.

Tras una serie de reveses y situaciones que enlodaron la asunción del ex director regional de Turismo Los Lagos, quien durante el año pasado duró en el cargo casi dos meses, y luego de 10 meses de contar con subrogancia, durante la jornada de ayer se dio a conocer el nombre de quien estará a cargo de este organismo en la región.

Luego de mantener una reunión con la delegación presidencial y el seremi de economía, se indicó que el nuevo encargado de SERNATUR es Claudia Renedo Skarneo, quien trabajó hasta hace poco en el gobierno regional como la jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional.

Giovanna Moreira, delegada presidencial de Los Lagos, explicó que se efectuó un proceso de selección a través de un concurso por Alta Dirección Pública, donde fue elegida Renedo para ocupar este cargo.

En la oportunidad la representante del ejecutivo comentó que existen grandes desafíos en materia de desarrollo turístico en la región, que alberga grandes destinos y posee un patrimonio cultural incalculable, el cual requiere una dedicación especial, conocimiento del territorio y un gran compromiso por el desarrollo.

 

 

Por su parte, el seremi subrogante de economía, Ricardo Ebner, señaló que la Región de Los Lagos es “uno de los destinos preferidos por los chilenos y extranjeros para hacer turismo, por lo tanto, es una actividad relevante y uno de los motores de la economía regional, hay muchos desafíos y oportunidades en el rubro que hay que seguir trabajando y fortaleciendo”, dijo.

Claudia Renedo, directora de Sernatur Los Lagos, explicó que una de sus primeras tareas será la reactivación económica del turismo en la región.

 

 

La nueva directora regional de Sernatur es ingeniera comercial. Posee más de quince años de trayectoria en cargos de responsabilidad, dentro de los cuales destaca la creación, la gestión y el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, territoriales, comunitarios y culturales, vinculando el Estado y lo privado con distintas instituciones y comunidades de la Región de Los Lagos.

Cabe recordar que, durante el año pasado, asumió como director de este servicio, Iván Pérez, quien, al momento de iniciar sus funciones, mantenía una serie de acusaciones por maltrato laboral mientras desempeñaba funciones en el equipo de Patrimonio Inmaterial del ministerio de la Cultura, en la región de O’Higgins, y que tuvo que presentar su renuncia debido a que se hizo pública esta situación.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com