- La misma situación se vivió el año pasado y el edificio presentó problemas similares en años atrás.
Una situación preocupante ocurrió en el jardín infantil de la red Integra “La Colina”, ubicado en la población del mismo nombre, donde un escape de gas de cañería, provocó la evacuación de 108 niñas y niños junto a 37 adultos que se encontraban en el edificio.
La emergencia se desató en horas de la mañana, cuando se detectó una fuga de gas en el recinto educativo. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad, y los menores junto con el personal docente fueron trasladados a los carros de bomberos para resguardarse del viento y la lluvia.
El capitán de la 3ª compañía, Juan Carlos Leyton, detalló el procedimiento de Bomberos en un jardín infantil y como ayudaron a las y los niños ante estas situaciones.
Al lugar, llegaron el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt respondió de manera eficaz al llamado de emergencia. Las 2ª, 3ª y 4ª compañías se presentaron en el lugar y lograron controlar el escape de gas en poco tiempo. Gracias a su rápido y coordinado actuar, se evitó una tragedia mayor y se garantizó la seguridad de todos los presentes.
La dirección del jardín infantil no se refirió a la situación del escape de gas. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre este tipo de anomalía en la escuela preescolar. La misma situación se vivió el año pasado y el edificio presentó problemas similares en años atrás.