Funcionarios a honorarios de la oficina del Registro Social de Hogares están preocupados por sueldos impagos

  • Cabe señalar que este tipo de modalidad contractual, prescinde de imposiciones, derechos administrativos, y sin la capacidad de contar con un finiquito, lo que precariza aún más la situación de estos trabajadores.

Preocupación mantienen los trabajadores a honorarios que se desempeñan en el registro social de hogares del municipio de Puerto Montt, quienes manifestaron que a la fecha aún no han sido cancelados sus sueldos, estando ya casi 11 días sin tener alguna novedad al respecto.

Como lo indicó Sandra Aribel, trabajadora a honorario de esta repartición municipal, son 17 personas, que mantienen contratos a honorarios, las que están sin sus sueldos, lo que ocasiona una grave situación de precariedad, debido a que como lo señala, existen cuentas que cancelar, por lo que estos retrasos van en desmedro de sus economías familiares.

 

 

Ante esto se le consultó si han podido dialogar con las autoridades municipales, donde Sandra comentó que pudieron dialogar con Carla Comicheo de la DIDECO y Jaqueline Paz, administradora municipal quienes les señalaron que ha habido una serie de inconvenientes con la verificación para los pagos de honorarios. Sandra comentó que todos los años se les entregan las mismas excusas.

 

 

Esta situación como detalló la funcionaria municipal se viene dado desde siempre, ya que gran parte del equipo que se desempeña en el departamento de Registro Social de Hogares, se mantienen con boletas de honorarios, donde el más antiguo tiene 15 años y el más reciente 4 años.

Cabe señalar que este tipo de modalidad contractual, prescinde de imposiciones, derechos administrativos, y sin la capacidad de contar con un finiquito, lo que precariza aún más la situación de estos trabajadores.

Junto con esto señalaron que están a la espera de que prontamente puedan desentrabar los recursos y sus sueldos puedan ser cancelados, ya que como indicó Sandra, mantienen cuentas que no esperan ni entienden de procesos burocráticos.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com