Muere el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas en accidente aéreo

  • Unos 200 soldados participaban en la búsqueda del avión militar que transportaba al vicepresidente de 51 años.

El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, y otras nueve personas han muerto al estrellarse este lunes el avión militar en el que viajaban, y que desapareció en un bosque del norte del país, según informó este martes el propio presidente malauí, Lazarus Chakwera.

“La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido que llevaba al vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. Y el avión ha sido encontrado. Me entristece y lamento profundamente informarles de que ha resultado ser una tragedia terrible”, afirmó Chakwera en un mensaje televisado dirigido a la nación.

“El equipo de rescate y búsqueda ha encontrado el avión cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han hallado completamente destruido sin supervivientes, ya que ningún pasajero a bordo sobrevivió al impacto”, subrayó el jefe de Estado desde el palacio presidencial de Kamuzu en la capital, Lilongüe.

El mandatario señaló que “las palabras no pueden describir lo doloroso que es esto”, al transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda la nación. “Solo puedo imaginar cuánto dolor y angustia deben estar sintiendo todos ustedes en este momento”, enfatizó.

Unos 200 soldados participaban en la búsqueda del avión militar que transportaba al vicepresidente de 51 años, y al resto de pasajeros, informó este martes el jefe del Ejército, teniente general Paul Valentino Phiri, antes de la alocución de Chakwera.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com