Representantes de EFE se reunirán mañana con Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional

  • Esto con el objetivo de ver alcances de instalación del tren en la región, el cual se aplazó hasta diciembre de este año.

En los últimos meses se ha estado revisando todos los pormenores para la puesta en marcha del tren, que unirá las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, compromiso que han asumido varios gobiernos desde que este medio de transporte dejó de funcionar.

Recordemos que hace poco se efectuó en la capital regional un recorrido inaugural, donde cientos de personas de esta parte de la región, pudieron disfrutar de un viaje hasta la comuna de Puerto Varas, como preparativo de lo que será la implementación de éste para el mes de diciembre.

En este contexto, pudimos conversar con el presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional, Rodrigo Arismendi, quien comentó a radio reloncavi, que, durante la jornada de mañana, se reunirán con representantes de EFE, para poder revisar las acciones y situaciones que se han presentado recientemente.

Arismendi señaló que, pese a que en principio se tenía presupuestado el inicio para el mes de octubre, esto debió aplazarse debido a se debe efectuar un estudio geotécnico de la población Michel Bachelet en Puerto Varas, debido a que existe un muro de contención el que no se sabe tendrá la resistencia necesaria a la hora de que pase el tren.

 

 

Junto con esto, el consejero regional abordó la preocupación que manifestaron vecinos del sector de alerce, quienes detallaron acerca del mal estado de los durmientes, acusando que muchos de ellos estaban podridos.

 

 

Otro de los puntos que se abordaran con los representantes de EFE será el de los buses de acercamiento, que llegarán hasta el sector de La Paloma. en esto Arismendi señaló:

 

 

Con respecto a las tarifas, el presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional comentó que no se han abordado aún, pero que para mañana va a ser planteado. También indicó, y debido a las solicitudes de otras comunas como Frutillar y Osorno, se está estudiando la posibilidad de generar en época estival, un recorrido turístico, durante los fines de semana, para que una las principales ciudades de la provincia de Llanquihue y Osorno.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com