Detienen a hermanos por microtráfico y tenencia ilegal de armas en Puerto Montt

  • Los hechos salieron a la luz tras una investigación iniciada en febrero de este año. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt realizaron diversas diligencias.

 

 

Este jueves, dos hermanos fueron enviados a prisión preventiva tras ser detenidos el miércoles 12 de julio en la población Mirasol de Puerto Montt. Se les acusa de microtráfico de drogas en varias comunas de la Provincia de Llanquihue, además de tenencia ilegal de un arma de fuego hechiza, munición balística y bengalas.

Los hechos salieron a la luz tras una investigación iniciada en febrero de este año. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt realizaron diversas diligencias, incluyendo interceptaciones y escuchas telefónicas, análisis de fuentes de información abierta relacionadas con los imputados y vigilancias discretas.

El Fiscal de Puerto Varas, Patricio Arnoldo Llancamán, relató los acontecimientos de cómo se efecutó el seguimiento de los sujetos que mercatilizaban la droga.

 

 

Las pesquisas llevaron a la obtención de una orden judicial para registrar el inmueble de los acusados. Durante el allanamiento, se encontraron una escopeta hechiza, seis cartuchos balísticos de diverso calibre, dos bengalas, cinco dosis de marihuana, diez dosis de clorhidrato de cocaína, un comprimido de éxtasis, una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Llancamán, agregó, que las evidencias fueron presentadas en la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

 

 

La magistrada Paulina Tapia Lorca evaluó minuciosamente las pruebas y consideró que la libertad de los imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por lo tanto, a solicitud de la Fiscalía, se ordenó la prisión preventiva de ambos hermanos, quienes fueron ingresados al penal de Alto Bonito en Puerto Montt. La jueza también estableció un plazo de investigación de 120 días.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com