Ministra de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio y permisos de radicación a habitantes rurales de la región de Los Lagos

  • La jornada realizada en el salón azul de la Centro Administrativo Regional, permitió a familias obtener su anhelado título de dominio que por muchos años fueron postergados.

 

Con la visita de la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se realizó la entrega de Títulos de Dominio a 100 personas de la provincia de Llanquihue y además la regularización de los terrenos de 200 personas se entregarán los permisos de radicación del sector cascadas que tiene más de 60 años de solicitudes.

A la jornada, realizada en el salón azul de la Centro Administrativo Regional, llegaron el senador Fidel Espinoza, los diputados Héctor Ulloa, Jaime Sáez y Alejandro Bernales, junto a la delegación presidencial y seremis de gobierno, junto a las familias que recibieron los títulos de dominio.

En la ocasión, la Ministra de Bienes Nacionales, destacó el trabajo realizado por la seremi del ramo en el avance de ir regularizando los trabajos pendientes sobre títulos de dominio y los permisos de radicación en sectores que han estado abandonados por parte del ministerio desde hace más de 20 años.

Marcela Sandoval, Ministra de Bienes Nacionales, señaló que en la actualidad el trabajo desplegado en la región está aportando con la regularización y entrega de títulos de dominio para las familias que lo requieren.

 

 

Por su parte, el senador Fidel Espinoza, gestor de las iniciativas, comentó que es una buena señal que se entreguen estos títulos de dominio ya que era un anhelo de hace muchos años.

 

 

Por su parte la dirigente, presidenta del comité de vivienda La Vara II, Verónica Vargas, quien emplazó a las autoridades agilizar y hacer menos burocrático el acceso y derecho a contar con su propio terreno.

 

 

La jornada finalizó con la entrega oficial de los títulos de dominios de 100 familias de las diferentes comunas de la provincia de Llanquihue. El trabajo de la ministra Sandoval junto a la seremi de Bienes Nacionales, continuará con la entrega de un espacio habilitado con acceso universal para el servicio de Registro Civil.

Para hoy se realizarán la entrega de títulos de dominio en la provincia de Osorno y por la tarde la entrega definitiva de los permisos de radicación a 200 familias del sector cascadas que tiene más de 60 años de solicitudes.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com