Paraguay chico inaugura reten de Carabineros siniestrado el 2022

 

  • Las nuevas instalaciones se construyeron en el mismo sitio de retén anterior donde se quemó en el año 2022.

 

Carabineros de la región de Los Lagos, inauguró el nuevo Retén de Paraguay Chico en la comuna de Los Muermos. La construcción sustituye al antiguo inmueble, que fue edificado en 1939 y fue destruido por un voraz incendio en septiembre de 2022.

Las nuevas instalaciones se construyeron en el mismo sitio de retén anterior y fueron entregadas en una ceremonia encabezada por la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, y el general Héctor Valdés, jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros. También asistieron el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, y vecinos de la localidad.

El general Valdés agradeció el apoyo de las autoridades comunales y de la comunidad, que tras el incendio facilitó las instalaciones del Club de Adultos Mayores “Paraguay Chico” para el funcionamiento provisional de la unidad policial.

Casi dos años después, Carabineros entregó a la comunidad las nuevas instalaciones, financiadas con los seguros comprometidos.

De esta forma el general Héctor Valdés destacó que esta re inauguración es fruto del trabajo de la comunidad, con autoridades y la institución de Carabineros, quienes aportan con su labor de prevecnión y fortalecimiento en la relación con los vecinos.

 

 

En tanto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, valoró que las nuevas instalaciones incrementan la seguridad en Los Muermos.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Haeger subrayó que la seguridad es una de las principales demandas de la comunidad y celebró que las gestiones de distintos organismos y vecinos hayan permitido la construcción del nuevo retén.

 

 

El nuevo Retén de Paraguay Chico cuenta con modernas instalaciones y está a cargo del suboficial Delfín Carrasco.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com