La Roja cae con Argentina y tendrá que jugarse la vida ante Canadá

  • La selección chilena parecía rescatar un aguerrido empate ante La Albiceleste, pero un gol en los últimos minutos cambió los planes. Chile tendrá que salir a buscar sí o sí la victoria ante Canadá el próximo sábado para poder clasificar a la siguiente fase del torneo.

La selección chilena disputó este martes su segundo partido por la Copa América 2024, donde enfrentó a Argentina, equipo vigente campeón del mundo. La ilusión estaba puesta en poder celebrar un triunfo o asegurar un empate, pero finalmente no se pudo.

El equipo de Ricardo Gareca se paró de igual a igual ante los dirigidos por Lionel Scaloni, también campeones vigentes del torneo continental, pero además debió luchar contra el mal desempeño del árbitro uruguayo Andrés Matonte, el cual mostró una especial predisposición para con los trasandinos en los cobros.

Apenas siete minutos se habían jugado cuando el Cuti Romero le pegó un fuerte manotazo en el rostro a Víctor Dávila en el área de Argentina, pero el árbitro optó por no recurrir al VAR. Poco después, vino un grosero pisotón de De Paul sobre Gabriel Suazo, donde nuevamente el sistema de revisión brilló por su ausencia. El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad de los argentinos y una sólida resistencia por parte de los jugadores los chilenos, y  todo acabó 0-0.

Todo se tuvo que definir en el complemento, donde el árbitro charrúa siguió concentrado en beneficiar especialmente a Argentina a través de sus cobros. Pero Chile despertó y se hizo notar con dos remates directos de Rodrigo Echeverría, los que fueron fácilmente atrapados por Martínez, el arquero argentino. Sin embargo, una desafortunada jugada terminó con el gol de Lautaro Martínez en el minuto 88 para que Argentina lo ganara 1-0. No exento de polémica, ya que en la jugada existió una posible posición de adelanto, la que fue revisada en el VAR con una toma aérea en la cual poco se podía ver.

Tras este resultado, Chile queda con solo 1 punto y tendrá que jugarse la vida contra Canadá en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Duelo que está programado para jugarse este sábado 29 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Inter & Co de Orlando, Florida, donde si la Selección Chilena quiere clasificar, debe ganar sí o sí.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com