- Las investigaciones para determinar la causa del incendio están en curso, mientras la comunidad de Osorno lamenta la pérdida de estas cuatro vidas.
A eso de las 04 de la madrugada del pasado sábado, personal de bomberos de la comuna de Osorno llegó hasta el sector de Bellavista, específicamente en el pasaje Francisco Cordaro, debido a un incendio de grandes magnitudes, el cual dejó como resultado a 4 personas fallecidas y la casa habitación completamente destruida.
Como lo detalló el personal voluntario, al momento de concurrir al siniestro, la casa se encontraba completamente envuelta en llamas. Esto generó, como lo explicó el primer comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Felipe Ponce, que tomaran medidas inmediatas para la extinción y propagación de las llamas a otras viviendas.
Las víctimas fueron identificadas como dos adultos mayores que se encontraban en el primer piso y dos hermanos, de aproximadamente 50 y 40 años, ubicados en el segundo piso. “Los adultos mayores eran dependientes de ayuda y uno de los hijos estaba de visita, mientras que el otro vivía con ellos de manera recurrente”, detalló el comandante.
El fuego también amenazó con propagarse a una vivienda colindante, especialmente en el entretecho, pero gracias a la rápida acción de los bomberos, se logró controlar sin mayores incidentes. “El incendio, que comenzó tras una llamada de un vecino, ya estaba muy avanzado, con una carga combustible significativa”, agregó Ponce.
Por su parte, personal de carabineros ante esta situación efectuó recomendaciones a la hora de ocupar artefactos eléctricos para la calefacción. Así lo detalló el mayor Diego Gajardo, 1ra, Comisaría de Osorno
Las operaciones de extinción se llevaron a cabo sin contratiempos, aunque el resultado fue lamentablemente trágico.
Las investigaciones para determinar la causa del incendio están en curso, mientras la comunidad de Osorno lamenta la pérdida de estas cuatro vidas.