Las polémicas del árbitro que dirigió a Chile: Estaría involucrado en red de corrupción en Colombia

  • El criticado árbitro que dirigió el partido de Chile ante Canadá fue acusado en su país natal de participar en una organización ilegal. «Se solicitaban favores sexuales para ser árbitros», había denunciado un periodista en febrero pasado.

 El árbitro colombiano Wilmar Roldán se encuentra en el foco de la polémica debido a sus reiterados errores que afectaron a la Selección Chilena en el empate ante Canadá, que derivó en su eliminación de la Copa América 2024.

Además de los insultos que recibió tras el partido, hinchas chilenos llenaron de comentarios sus redes sociales y se hizo público su número de WhatsApp.

Pero quizás lo que nadie sabía en Chile, es que Wilmar Roldán tiene su lado oscuro. Nos tenemos que remontar hasta finales de febrero del presente año, cuando el periodista Alejandro Pino denunció a través de su canal de YouTube que el árbitro participó de una red de corrupción en su Colombia natal.

El reportero tuvo una entrevista con el ex árbitro Harold Perilla, quien afirmó la existencia de una organización ilícita en el arbitraje de ese país, incluso, entregó una lista con nombre y apellidos de los jueces activos y retirados involucrados, entre los que se encuentra el ahora enemigo público número uno de Chile.

Este juez aseguró que Óscar Julián Ruiz, miembro de la Comisión Arbitral de Conmebol, lo acosó de manera constante y lo sacó del referato por “no acceder a favores sexuales”. En esa línea, sostuvo que Wilmar Roldán también es parte de un asqueroso ritual de bienvenida para los jóvenes árbitros colombianos.

Perilla señala al árbitro del Chile-Canadá como uno de los jueces que para “recibir” a los nuevos en el rubro, “el aspirante debe aguantar el manoseo de sus genitales“. Por si fuera poco, cuenta cómo era la relación con los líderes de esta red de corrupción. “Quiero hablar del señor Wilmar Roldán, ahora lo quiero ver haciendo fuerza y hablando duro, porque él conoce todo… Saludaba a Óscar Julián de beso en la mejilla y le decía ‘papá’…”, aseguró el ex árbitro en la charla con Alejandro Pino.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com