Ricardo Gareca critica arbitraje contra Canadá: «Se apresuró en la toma de decisiones»

  • La Roja volvió a Chile tras concluir su paso por la Copa América 2024. En el aterrizaje, Ricardo Gareca criticó abiertamente a Wilmar Roldán, árbitro del partido donde la selección enfrentó a Canadá.

La Roja volvió a Chile después de la triste eliminación de la Copa América 2024, donde dejó una campaña de dos empates y una derrota, y cero goles marcados. A la cabeza de la delegación estuvo Ricardo Gareca, quien conversó con los medios en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Entre varias cosas, el entrenador se refirió al polémico y comentado arbitraje de Wilmar Roldán. El colombiano perdonó a Canadá y dejó pasar una clara expulsión con el VAR como cómplice, además de sacar a Gabriel Suazo del partido por doble tarjeta amarilla. Gareca le dejó sus críticas.

“Me pareció apresurada la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto”, apuntó el técnico de la Roja. Siguiendo por ahí, se fue con todo contra la decisión de Roldán de expulsar a Suazo, lo que dejó a Chile con 10 jugadores a los 28 minutos de partido.

“Me pareció una carrera en velocidad de dos jugadores. Era muy factible el choque, pero se tiene que juzgar la intención. No me pareció la mejor decisión en ese aspecto por todo lo que se jugaba, por el tiempo que transcurría el partido”, argumentó. “No hubo una agresión que uno pueda interpretar y en ese sentido me pareció apresurado”, cerró el DT.

La Federación de Fútbol de Chile, en tanto, presentó una queja formal ante la Conmebol y pidió la la suspensión “indefinida y definitiva” de Wilmar Roldán por su desempeño.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com