Argentina abrirá los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador

  • La Albiceleste, defensora del título, buscará un lugar entre los mejores cuatro de la competencia ante el Tri.

Este jueves, Argentina enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El elenco comandado por Lionel Scaloni avanzó con puntaje ideal, ya que logró nueve puntos en tres partidos jugados, mientras que el Tri finalizó con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

En la víspera del choque, el vigente monarca del torneo vive pendiente del estado físico de su capitán Lionel Messi, lesionado en un aductor hace una semana, ausente contra Perú y al que no se quiere forzar.

Por eso, pese a que ya se ha reintegrado al trabajo del grupo, Messi podría empezar en el banquillo y según discurra el partido se opte por darle entrada en el mismo o aguardar a una hipotética semifinal, si los campeones ven resuelto el choque.

Ni unos ni otros esperaban encontrarse tan pronto, por cuanto Ecuador era favorita en su grupo.

Pero el tropiezo ante Venezuela, condicionado por la temprana expulsión de Enner Valencia, y la magnífica trayectoria de la ‘Vinotinto’ han anticipado el choque. No llega en buen momento el conjunto del español Félix Sanchez, cuestionado por hinchas, que se clasificó sufriendo contra México y ha desvelado desavenencias dentro de la plantilla -el conato de pelea entre Moisés Caicedo y Carlos Gruezo..

La presencia o no de Messi condiciona la alineación argentina. Si no está el capitán, Di María podría ejercer esa función, como hizo contra Perú, y Enzo Fernández repetir en el centro del campo. En ataque, Lautaro Martínez, máximo artillero del torneo, parece haberse ganado la titularidad a base de goles.

Pese a que la historia de sus enfrentamientos en la Copa América tumba a Ecuador (16 partidos, ninguna victoria y solo cuatro empates), es posiblemente el rival que menos quería Argentina en cuartos.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com