Alejandro Tabilo dio dura batalla y avanzó a tercera ronda en Wimbledon

  • El tenista chileno accedió a la siguiente ronda del Grand Slam tras vencer al italiano Flavio Cobolli (48°) en cinco sets.

Alejandro Tabilo (19°) continúa firme en Wimbledon, donde en segunda ronda derrotó al italiano Flavio Cobolli (48°) en cinco sets por 7-6, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-4.

El tenista chileno tuvo un buen arranque e incluso tuvo una oportunidad de quiebre, pero Cobolli lo evitó muy bien con un winner de derecha. Así continuó el primer set, ambos sin darse espacios, y finalmente debieron definir en tie break, donde Tabilo se quedó con la manga.

En el segundo parcial la historia siguió de la misma forma, con ambos jugadores mostrándose contundentes con el servicio, lo que nuevamente les hizo desempatar el set en el tie break y el chileno logró sellarlo a su favor.

En la tercera manga llegó el primer break del partido en el primer game. Cobolli logró ponerse en ventaja ante un Tabilo que pareció no entrar concentrado. El italiano finalmente se quedaría con el set por 6-4 al cerrarlo con un nuevo break.

El cuarto episodio comenzaría parejo, con grandes pasajes de ambos. Muestra de ello fue un juego que duró 12 minutos y donde Tabilo salvó tres break points para ponerse 4-3 arriba.

No obstante, Cobolli empataría el marcador y lograría el quiebre en el siguiente para ponerse 5-4 y luego cerrarlo a su favor por 6-4.

En el set definitorio Tabilo salió con todo y de entrada dejó en 15 al italiano para ponerse 1-0 arriba. Pero Cobolli no bajó su nivel y con un espectacular drop dejó en cero al chileno para igualar 1-1.

Luego un brillante Tabilo salvaría tres break points para cerrar un tenso game con una espectacular volea. Pero el momento clave llegaría en el siguiente game cuando el chileno lograría quebrar por primera vez en el partido.

Pero Cobolli se repondría y recuperaría el break y emparejaría el marcador.

Tabilo tuvo otro break point, pero nuevamente Cobolli sacó a relucir su mejor tenis para evitar el rompimiento.

Pero el chileno soportó la presión y consiguió otro break para sellar el set y el triunfo. Partidazo.

¿Cuándo juega nuevamente Alejandro Tabilo en Wimbledon?
Alejandro Tabilo ahora deberá dar vuelta la página rápidamente, pues el duelo de tercera ronda está programado para el sábado 6 de julio en horario por confirmar. Su próximo rival saldrá del enfrentameinto entre el estadounidense Taylor Fritz (12°) y el francés Arthur Rinderknech (76°).

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com