Carabineros y Socorro Andino rescatan a excursionista accidentado cerca de volcán Chillán

  • Cerca de las 01:00 horas (madrugada de hoy lunes), socorristas informaron que habían conseguido llegar hasta donde se encontraban los excursionistas.

Un operativo de rescate de alta complejidad llevaron a cabo voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino (CSA) Las Trancas, junto con funcionarios de Carabineros de Chile, en un sector cercano al volcán Chillán, en la comuna de Pinto, región de Ñuble.

En concreto, los rescatistas respondieron al llamado de un grupo de excursionistas que realizaban una expedición por el sector Fumarolas, en Las Trancas, cerca del centro de Ski.

El Cuerpo de Socorro Andino de Las Trancas informó pasadas las 22:30 horas de ayer domingo que nueve voluntarios de su cuerpo de rescate se desplegaron en la zona junto a carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los excursionistas tendría problemas para desplazarse. De ahí que se hayan visto en la obligación de pedir ayuda.

En este contexto, cerca de las 01:00 horas (madrugada de hoy lunes), los socorristas informaron que habían conseguido llegar hasta donde se encontraban los excursionistas.

“Voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino Las Trancas y Carabineros han llegado al accidentado, lo han estabilizado y ahora, inmovilizado, comienza el largo y complejo proceso de extracción. Agradecemos la paciencia y cooperación de la comunidad”, detallaron.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com