Chileno Piero Maza dirigirá Argentina-Canadá por semifinales de Copa América

  • La primera semifinal de la Copa América se disputará este martes 9 de julio a partir de las 20.00 horas, donde se enfrentarán Argentina y Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey.

El árbitro chileno, Piero Maza, fue designado por la Conmebol para ser el juez principal del duelo que enfrentará a Argentina y Canadá por la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024.

Junto a Maza, otros siete árbitros nacionales estarán presentes en el trascendental partido, además de un juez peruano.

Como primer y segundo asistentes estarán Claudio Urrutia y Jose Retamal, mientras que Cristian Garay será el cuarto árbitro y Juan Serrano el quinto.

Pero eso no es todo, ya que el VAR también estará en manos de chilenos: Juan Lara será el juez principal en la cabina de asistencia televisiva, secundado por los chilenos Edson Cisternas, y Rodrigo Carvajal. Cierra la nómina, también como asistente en el VAR, el peruano Augusto Menéndez.

Tras conocerse que Piero Maza, acompañado por jueces chilenos y un peruano, dirigirá el duelo entre Argentina y Canadá por semifinal de Copa América, su nombre se volvió tendencia en redes sociales en el país trasandino.

Mientras algunos usuarios criticaron la designación, hubo otros que recordaron el historial de Argentina con Maza como árbitro. Y es que el chileno fue el juez de la “Finalissima”, disputada en Wembley el pasado 6 de junio de 2022, donde la Albiceleste goleó 3-0 a Italia. El propio Piero Maza impartió justicia también en el duelo que Argentina derrotó a Brasil, en el Maracaná, por la sexta fecha de las clasificatorias al Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026. Es decir, la albiceleste hasta el momento ha obtenido buenos resultados cuando dirige el chileno.

“Perdimos antes de empezar”, “esto es un robo” o “felicidades Canadá por llegar a la final”, fueron algunos dichos de usuarios en X (antes Twitter). Mientras que otros celebraron la designación, recordando precisamente los recientes triunfos trasandinos.

Junto con la designación de Piero Maza para el duelo entre Argentina y Canadá, también se conoció la lista de jueces que dirigirán la otra semifinal de Copa América: Colombia vs Uruguay.

En dicho encuentro impartirá justicia el mexicano César Ramos, quién será acompañado por Alberto Morín y Marcos Bisguerra.

La primera semifinal de la Copa América se disputará este martes 9 de julio a partir de las 20.00 horas, donde se enfrentarán Argentina y Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey.

En tanto, la segunda semifinal, protagonizada por Colombia y Uruguay, se jugará el próximo miércoles 10 de julio, también a partir de las 20.00 horas, en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com