Acogen recurso de protección para frenar trabajos de inmobiliaria Rossan LTDA en humedal de Valle Volcanes

  • Desde la agrupación GAYI aseguraron que dentro de los componentes que existen en este espacio de biodiversidad existen monumentos naturales como alerces, lo que hace complejo el escenario que ha sido desconocido por la empresa inmobiliaria.

Como radio Reloncaví hemos evidenciado las acciones que lleva a cabo la empresa inmobiliaria ROSSAN LTDA, quienes son dueñas de un predio que está emplazado en medio del humedal de Valle Volcanes.

Se debe recordar que el propio Tribunal Ambiental de Valdivia, hace poco dejó sin efecto el decreto que señalaba a esta parte de la capital regional, como un humedal urbano.

Tras esa acción y como fuera indicada desde la Agrupación Cultural por Los Humedales y Entornos Naturales, GAYI, al siguiente día de notificada esto, la empresa en cuestión inició sin permiso de la dirección de obras municipales, trabajos de remoción de tierras y encauses de afluentes, lo cual fue evidenciado por nuestra emisora a través de videos que fueron registrados por vecinos.

Ante estos hechos, David Inostroza, presidente de la agrupación GAYI señaló que, durante estas dos últimas semanas, han podido ver la degradación de este ecosistema por parte de esta empresa inmobiliaria, afectando a un total de 12 hectáreas.

El representante de GAYI, en relación a estos hechos, señaló que presentaron un recurso de protección, el cual fue acogido por la corte de Apelaciones de Puerto Montt.

 

 

Junto con esto, Inostroza acusó al municipio de colaborar con esta situación ya que según señaló, no efectuó ninguna acción legal.

 

 

Por su parte, el abogado, Joaquín Aichele, quien representa a GAYI en esta causa, comentó que el objetivo específico de este recurso es que la inmobiliaria ROSSAN paralice estas acciones de forma inmediata.

 

 

Junto con esto, el jurista añadió que no sólo se busca proteger el humedal, sino que todo el ecosistema que subyace en esta parte de Puerto Montt.

 

 

Aichele agregó que dentro de los componentes que existen en este espacio de biodiversidad, existen monumentos naturales como alerces, lo que hace complejo el escenario que ha sido desconocido por esta empresa inmobiliaria, por lo que señaló que amerita una protección mucho más amplia.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com