Ex carabinero es detenido por intentar asaltar caja de compensación en Lota

  • El antes uniformado y otros tres sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por robo con intimidación frustrado, receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma.

Carabineros: Procedimientos policiales ocurridos en las últimas horas en  Colchane, Alto Hospicio e Iquique – Iquique Hoy

En prisión preventiva quedaron cuatro individuos, entre ellos un ex carabinero, tras intentar asaltar una caja de compensación en Lota, región del Biobío.

Los acusados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local por los delitos de robo con intimidación frustrado, receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma.

Según los antecedentes, el grupo habría ingresado al establecimiento y agredido a una trabajadora en un intento por acceder a la bóveda. Sin embargo, abandonaron el lugar producto de la resistencia de la funcionaria.

La situación desencadenó una persecución, que incluyó un despliegue policial aéreo sobre la Ruta 160, culminando en la detención de los sospechosos en el kilómetro 33, sector Colcura, mientras intentaban escapar por el bosque.

Entre los imputados se encuentran Juan Guzmán Gómez (28), Sebastián Lizama Ruiz (27), Leandro Salas Velozo (20) y Llonelly Lizama Ruiz (21).

Este último enfrenta además cargos por homicidio frustrado a carabinero, tras efectuar un disparo durante la persecución policial.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com