Rescatan a 3 adultos y un niño desde el Volcán Osorno: Bomberos acusa “irresponsabilidad”

  • Las autoridades hicieron un llamado a quienes realizan deportes de invierno a considerar las condiciones meteorológicas y la Alerta temprana preventiva que aún se encuentra dictada en la región de Los Lagos, para no tener que lamentar nuevos sucesos como este.

Tres adultos y un menor, de 7 años de edad, todos oriundos de Puerto Montt- fueron rescatados desde el sector de La Picada del volcán Osorno, precisamente desde su refugio, luego de un intenso operativo que duró varias horas.

El procedimiento congregó a personal de la Corporación Nacional Forestal, Socorro Andino y el Cuerpo de Bomberos del sector de Las Cascadas, quienes por varias horas en la madrugada del pasado viernes se desplegaron para hacer contacto con quienes pudieron haber tenido un trágico final, producto de las condiciones adversas de frio y nieve que se presentaban en el volcán.

Así lo informó Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial de Osorno.

 

 

A eso de las 01 de la madrugada del sábado, los equipos de emergencia dieron contacto con los accidentados, para posteriormente, tres horas más tarde, concluir con éxito el recate de las 4 personas.

Los rescatados fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Puerto Octay, según señaló la delegada Pailalef.

 

 

Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Las Cascadas, acusaron irresponsabilidad por parte de los tres adultos, quienes según información preliminar habrían establecido en el volcán una carpa para pasar la noche. Así lo aseguró Eggon Hoffman, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Las Cascadas.

 

 

Las autoridades hicieron un llamado a quienes realizan deportes de invierno a considerar las condiciones meteorológicas y la Alerta temprana preventiva que aún se encuentra dictada en la región de Los Lagos, para no tener que lamentar nuevos sucesos como este.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com