Arresto nocturno para adolescente que disparó y mató a hermano de 8 años en Puente Alto

  • El menor de edad de 14 años quedó bajo la vigilancia del Servicio Mejor Niñez tras reconocer haber encontrado el arma en la calle y manipularla.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el adolescente de 14 años que disparó y mató a su hermano de 8 años en el sector de Bajos de Mena, de la misma comuna.

El menor de 14 años de edad quedó bajo la vigilancia del Servicio Mejor Niñez (ex Sename), mientras se desarrollan los 90 días de investigación, tras reconocer haber encontrado el arma en la calle, llevarla hasta su domicilio y manipularla hasta que salió el impacto balístico que terminó con la muerte de la víctima.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 8 de julio, cuando ambos hermanos se encontraban al interior de su vivienda.

Los primeros antecedentes daban cuentas de que el niño falleció producto de una «bala perdida». Sin embargo, el avance de las indagatorias permitieron establecer que el mortal disparo fue perpetrado por el familiar de la víctima.

«Se determinó que el autor del mortal disparo fue el hermano de 14 años de la víctima, quien estaba manipulando un arma», señaló durante esa jornada el fiscal Sergio Soto.

Asimismo, se determinó que el joven encontró el arma en la calle tras presenciar una pelea entre bandas rivales.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com