Ciudadano destacado e hijo ilustre Padre Nelson González falleció tras una larga enfermedad

  • Las misas del día miércoles se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 10:00, 12:00,4:00, 16:00, 20:00. El funeral se realizará en Misquihué el jueves a las 15:00 horas.

Conmoción generó dentro de la comunidad puertomontina la reciente noticia del fallecimiento del padre Nelson Patricio González Andrade, quien partió en horas de la noche de ayer, tras una larga enfermedad que le afligía.

Ante esta situación, y debido al extenso peregrinar de este sacerdote, y el gran carisma que tuvo a lo largo de sus años de trabajo con la comunidad, se decretaron tres días de duelo comunal y bandera a media asta en todos los edificios municipales.

Quien fuera nombrado como Ciudadano Destacado en 2011 e Hijo Ilustre de Puerto Montt en 2024, nació en Puerto Montt el 20 de marzo de 1959. Fue hijo de Cayetano Segundo González Maldonado e Imelda Andrade Toledo, ambos ya fallecidos.

Como lo comentó el padre Daniel Acuña, Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, fue ordenado diácono el 16 de julio de 1990 y recibió la ordenación sacerdotal el 3 de marzo de 1991 en la Catedral de Puerto Montt, de manos del Arzobispo Monseñor Bernardo Cazzaro Bertollo, OSM.

 

 

El Padre Nelson se desempeñó como párroco en diversas comunidades a lo largo de su vida. Entre 1993 y 1995, lideró la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maullín. Posteriormente, prestó servicios pastorales en la Parroquia San Pablo de Mirasol en Puerto Montt hasta 2004. Ese mismo año, fue nombrado párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Alerce Histórico.

En 2017, fue designado cuasi-párroco de la cuasi-parroquia Cristo Misionero en Alerce, la cual, posteriormente, se constituyó como parroquia, siendo el Padre Nelson su primer párroco. Sirvió en esa comunidad hasta el día de su fallecimiento.

Una de las situaciones que generó mayor revuelo dentro de su vida episcopal, fue la situación que vivió en el año 2004, cuando se dirigió a efectuar una bendición a una joven que era del sector de Ralún y que fue llevada hasta el hospital base, donde fue sedada, debido a una supuesta posesión demoníaca. Desde el centro asistencial se le dio el alta, y tras ello, familiares se acercaron a la Parroquia San José Obrero para que el padre Nelson pueda ayudarles.

Cuando llegó al lugar, y como fuera reportado por medios de comunicación de la época, según relató el sacerdote, la joven hablaba en otras lenguas, palabras con incoherencias, lloraba desconsoladamente, escupía y botaba espuma de su boca de forma progresiva. La joven tenía una fuerza excesiva que era muy difícil contenerla y que, para su criterio, todo indicaba que ella se encontraba, influenciada por el mal. Tras largas horas batallando en el domicilio de la joven, en medio de oraciones y santigüaciones, pareció mejorar todo.

Esto también fue comentado por el Vicario del Arzobispado:

 

 

El velorio del Padre Nelson se realizará en el templo de la parroquia Cristo Misionero a partir de hoy martes a las 22:30 horas, en horario continuo hasta el jueves a las 10:00 horas, cuando será trasladado a la Capilla San Francisco Javier de Misquihué, Maullín.

Las misas del día miércoles se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 10:00, 12:00,4:00, 16:00, 20:00. El funeral se realizará en Misquihué el jueves a las 15:00 horas.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com