Consejero Regional genera programa de ayuda de sillas de ruedas para personas en situación de discapacidad

  • Durante este año, se entregarán 50 sillas de ruedas eléctricas que mejorarán la calidad de vida de las personas en la región de Los lagos. Desde Futaleufu hasta la ciudad de Osorno.

 

Con una mirada solidaria, empática es que el Consejero regional, Manuel Rivera, gestionó un grupo de sillas eléctricas para personas con capacidades diferentes en la región de Los Lagos. A partir de sus recorridos por diferentes sectores de la ciudad de Puerto Montt, Osorno y Castro, entre otras, Rivera, fue recogiendo inquietudes y vivencias de personas discapacitadas que necesitaban una silla para poder movilizarse.

En ese contexto, es que el Consejero Regional, quien de profesión es Técnico Paramédico, sabe cómo afecta a las personas con capacidades diferentes la falta de movilidad. Luego de sus recorridos por la región conoció a varias personas que requieren de alguna silla de rueda y que buscan la autonomía para moverse sin depender de nadie más.

Así lo explica el propio Manuel Rivera sus recorridos por la ciudad donde se ha percatado que muchas personas necesitan de este tipo de ayuda.

 

Senadis ha publicado que existen más de 150 mil personas en la región con problemas de movilidad o capacidades diferentes en la región de Los Lagos.

El Consejero Regional, agrega que se acordó con el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, aumentar para el próximo año la creación de un programa que permita acceder de manera más sistematizada a una silla de ruedas.

 

 

Rivera finaliza indicando que durante este año, se entregarán 50 sillas de ruedas eléctricas que mejorarán la calidad de vida de las personas en la región de Los lagos. Desde Futaleufu hasta la ciudad de Osorno, el consejero colaboró con personas con movilidad reducida.

En ese ámbito, Manuel Rivera señala que para el próximo año se sistematizará a través de un programa que se genere por parte del Consejo Regional.

 

Si bien, el Consejero no volverá a re postularse y espera que este tipo de iniciativas prosiga con las nuevas autoridades que serán elegidas en octubre próximo. “este tipo de programas reconforta, porque la plata del estado se ocupa de manera positiva con otras personas”, concluye Manuel Rivera.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com