Directora Regional de Conadi: “no es necesario modificar la ley lafkenche”

 

  • La directora regional de Conadi, invitó a las comunidades indígenas y a las comunidades de pescadores los invitó a conversar, a mejorar la relación y a trabajar juntos.

 

Durante las últimas semanas han sido críticas las voces que se generaron en torno a la Ley Lafkenche en la región de Los Lagos. En ese mismo ámbito, han sido las comunidades de pescadores, políticos y empresas salmoneras quienes han planteado que sea revisada la ley que distribuye terrenos en la implementación de terrenos.

En conversación con Radio Reloncaví, la Directora regional de Conadi, Marcela Urbano, destacó el espíritu de la Ley, reconociendo que ha faltado entregar mejor la información sobre los beneficios que tiene la Ley Lafkenche para los pueblos originarios, pero también para las comunidades de pescadores.

 

 

La directora regional de Conadi, invitó a las comunidades indígenas y a las comunidades de pescadores a conversar, a mejorar la relación y a trabajar juntos.

 

 

En ese sentido, Marcela urbano, descartó la posibilidad de modificar la Ley, más bien, apunta a generar una mejor convivencia entre las comunidades.

 

 

La Directora de Vonadi de la región, señala que es mucho mejor conversar, llegar a acuerdos y diálogos que terminar con una ley que son derechos consuetudinarios otorgados al pueblo huilliche mapuche que habita en el territorio.

Por ahora el rechazo a las solicitudes de los bordes costeros marinos solicitados por las comunidades originarias ha calmado un poco las aguas, pero vendrán nuevas solicitudes y se deberá abordar este tema con una mirada más de integración que pelas entre comunidades que han habitado siempre las costas de la región de Los Lagos y que hoy son amenazadas por una ley y otros intereses económicos.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com