Seremi de Desarrollo Social ayuda a personas en situación calle de la región de Los Lagos

  • La ciudad de Puerto Montt y Osorno, cuentan con dos albergues que atienden a las personas en situación calle durante todo el año

 

Según el Registro Social de Hogares, en la región de Los Lagos, 900 personas permanecen en situación calle, quienes no cuentan con un hogar o han perdido todo durante el último tiempo. Esto, en el marco de las crecientes heladas, lluvias y vientos que han azotado a la región durante las últimas semanas.

En ese sentido, como radio Reloncaví nos reunimos con el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, quien abordó las políticas de acceso con que cuenta el ministerio para acudir en ayuda de las personas que pernoctan y viven en las calles a pesar de los temporales y fríos que han afectado a la región.

En ese ámbito, el seremi Jaramillo remarcó que el número de personas en situación de calle es siempre variable, asimismo, muchas personas jóvenes con problemas de poli-consumo y el creciente número de mujeres en esa situación.

 

 

La autoridad regional del Mideso, comentó que en la actualidad existen albergues en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Quellón. Asimismo, tiene una estrategia denominada Ruta Calle que entrega apoyo psicológico y de alimentos a personas que viven a la intemperie.

 

 

El secretario regional, concluyó que en la ciudad de Puerto Montt y Osorno, cuentan con dos albergues que atienden a las personas en situación calle durante todo el año. Es decir, las personas pueden llegar a ese establecimiento y encontrarán refugio, abrigo y comida.

 

 

Ante cualquier familia que pueda o quiera ayudar a las personas en situación calle se cuenta con un teléfono 800 104 777 opción 0, es el número donde pueden comunicarse con especialistas y trabajadores que asistirán a personas en situación calle en las principales ciudades de la región de Los Lagos.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com