Tribunal Electoral Regional solicita nuevos antecedentes en caso contra alcalde de Puerto Montt

  • Uno de los puntos clave en la investigación es el pago de $600 millones por obras no ejecutadas que contaron con la aprobación del alcalde Paredes.

Por tercera vez consecutiva, el Tribunal Electoral Regional ha solicitado más antecedentes para resolver el caso de abandono de deberes que pesa sobre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y por el cual podría ser destituido.

Uno de los puntos clave en la investigación es el pago de $600 millones por obras no ejecutadas que contaron con la aprobación del alcalde Paredes. Este hecho ha sido central en el requerimiento de destitución presentado por cuatro concejales.

Yerko Rodríguez, uno de los concejales que apoya la destitución del alcalde, expresó que serán cautos y estarán a la espera de lo que indique el tribunal, esperando so sentencia definitiva.

 

 

Rodríguez continua manifestando que la ciudadanía está a la espera con los resultados del  tribunal electoral y que esperan que el alcalde Gervoy Paredes sea destituido.

 

 

Por su parte, otro de los concejales que se querelló contra la primera autoridad comunal, Juan Carlos Cuitiño, remarca que dentro de las 10000 mil fojas, el TER encontrará la culpabilidad al alcalde por abandonos de deberes y que se sabrá pronto.

 

 

El Tribunal ha solicitado información adicional a la Contraloría Regional y al director Jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt, Egidio Cáceres, con el objetivo de obtener detalles sobre las acciones civiles interpuestas para recuperar los millones de pesos otorgados en subvenciones.

Esta nueva solicitud de antecedentes muestra la complejidad del caso y la determinación del Tribunal en llegar a una resolución bien fundamentada.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com