Expulsan a tres médicos extranjeros por caso licencias falsas

  • Los tres imputados deberán continuar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total hasta que se concrete su expulsión.

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 12 médicos por los delitos de otorgamiento de licencias falsas, fraude de subvenciones y asociación ilícita.

Durante esta jornada, el tribunal realizó la lectura del fallo de la resolución del procedimiento abreviado, donde se resolvió que los colombianos Kevin Pérez, Harinsson González y Cristian Ledesma serán expulsados del país.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Álvaro Pérez, explicó que «respecto de tres de los imputados se decretó la expulsión, sobre la base de que las alegaciones de la Fiscalía iban orientadas a que estas personas no tenían arraigos sociales ni familiares en Chile».

«Conforme los antecedentes de investigación los ingresos al país habían sido con el fin único y preciso de la emisión de licencias falsas. Al menos así lo arrojó la investigación», añadió.

Los tres imputados deberán continuar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total hasta que se concrete su expulsión.

Los otros condenados deberán cumplir penas de libertad vigilada exhaustiva, el pago de multas, entre otras sanciones.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com