- El deportista nacional sumó la segunda presea nacional en estos Juegos Olímpicos luego de caer en la definición por el oro ante el ya pentacampeón de la categoría hasta 130 kilos.
Este martes, Yasmani Acosta abordó el gran combate de su carrera, la final de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría hasta 130 kilos.
Con la presea asegurada, el deportista nacional se instaló en la “Ciudad Luz” ante el tetracampeón vigente de la especialidad, Mijaín López, quien provocó su salida desde Cuba para buscar mejores horizontes en el alto rendimiento
En la primera mitad, como ha sido la tónica de toda su campaña en París 2024, Yasmani Acosta comenzó perdiendo por inactividad y, en la secuencia posterior, con el nacional en posición de sumisión, Mijaín López logró girarlo sobre la lona para ampliar la ventaja por 3-0 a su favor.
Con el conocimiento de haber sido compañeros de entrenamiento en Cuba durante largos nueve años, el chileno insistió, pero sin capacidad de generar un descuento en el marcador.
Luego, en el segundo tiempo, Mijaín López sumó otro punto más por inactividad de su rival y, con otra llave, selló el 6-0 que le permitió lograr un récord inédito en la historia del olimpismo: su quinta medalla de oro consecutiva en el megaevento.
Pese a la derrota, Yasmani Acosta concretó la mejor actuación de su carrera deportiva, logrando el anhelo de toda su vida: la medalla olímpica, en este caso, de plata, concretando el segundo podio para el Team Chile en París 2024.